Perú es ratificado como sede del “Centro Regional de la OCDE para la Competencia en América Latina”

Nota de prensa
Titular de la PCM remarcó el compromiso del Perú al más alto nivel político para adherirse a la OCDE.
foto
foto

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

27 de setiembre de 2023 - 3:29 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, destacó las capacidades técnicas del Perú que han permitido que el país sea ratificado como sede del “Centro Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para la Competencia en América Latina”.
 
La ratificación se oficializó con la suscripción del memorando de entendimiento entre el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y la OCDE, en ceremonia encabezada por el jefe del Gabinete Ministerial.
 
“Esta designación evidencia los méritos técnicos de nuestro país y posiciona su institucionalidad, a través del Indecopi, y nos coloca como un referente regional en materia de competencia”, afirmó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
 
El memorando fue suscrito por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Mathias Cormann, y la presidenta ejecutiva del Indecopi, Karin Cáceres Durango. 
 
“Albergar al Centro Regional de la OCDE, desde el 2019, ha permitido consolidar a nuestro país como un socio estratégico para difundir los estándares de la organización en la región, así como los valores que compartimos”, añadió el premier Otárola.
 
Como se recuerda, el centro es una plataforma para la capacitación de los funcionarios de la región latinoamericana dedicados a la aplicación de las políticas de competencia, así como para el intercambio de experiencias y fortalecimiento de capacidades en la adopción de las mejores prácticas internacionales.
 
Finalmente, el titular de la PCM ratificó el compromiso del Perú, al más alto nivel político y técnico, con el proceso de adhesión a la OCDE. “Esto supone una oportunidad para emprender un camino de reformas conducentes a lograr un desarrollo inclusivo, equitativo, resiliente y sustentable”, concluyó.