PCM lanzó campaña comunicacional “Servicios con punche” para acercar los servicios del Estado a la ciudadanía

Nota de prensa
Se busca dar a conocer y fomentar el uso de los diversos servicios públicos, para que los ciudadanos se beneficien en su desarrollo familiar, laboral o empresarial.
PCM lanzó campaña comunicacional “Servicios con punche” para acercar los servicios del Estado a la ciudadanía
PCM lanzó campaña comunicacional “Servicios con punche” para acercar los servicios del Estado a la ciudadanía

Fotos: PCM

12 de agosto de 2023 - 8:31 a. m.

Con el objetivo de dar a conocer los diversos servicios públicos que el Estado ofrece en diferentes ámbitos y fomentar su uso, de modo que los ciudadanos y ciudadanas se beneficien en su desarrollo familiar, laboral o empresarial, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lanzó la campaña comunicacional “Servicios con punche”.
La iniciativa surge como parte del propósito de la PCM de lograr que los ciudadanos conozcan los canales de información que tienen a disposición, a fin de que estén enterados de las acciones que realiza el Estado, sus políticas públicas y la implementación de las mismas.
La campaña permitirá acercar los servicios a las personas, pero también reflejar los avances del Estado en el desarrollo del país y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Asimismo, todo ciudadano que necesite un servicio público podrá ubicarlo de manera rápida en la página web www.gob.pe/serviciosconpunche, en donde estarán agrupados de acuerdo con las siguientes categorías: trámites más consultados, seguridad y ayuda, salud, bonos y programas sociales, trabajo y emprendimientos, consumidor y vivienda.
Como parte de esta acción comunicacional se han elaborado dos vídeos en los que se muestra como a través de los distintos servicios del Estado, los usuarios pueden iniciar sus negocios, empoderar sus emprendimientos y constituir mejores opciones de vida para su entorno laboral y profesional.
Datos:
  • Los servicios más consultados son los trámites para obtener el DNI, el RUC, el certificado de antecedentes policiales, el pasaporte electrónico y la inscripción del recién nacido.
  • De acuerdo con estudios recientes, en la percepción de los ciudadanos prevalece la expectativa del Estado como gestor de servicios públicos.