Gobiernos Regionales de Cusco, Madre de Dios y Puno firman acuerdo para determinar el punto en el que convergen los límites de los tres departamentos

Nota de prensa
Suscripción de acta permitirá avanzar en el saneamiento legal de los límites interdepartamentales de Cusco, Madre de Dios y Puno.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

12 de febrero de 2020 - 9:57 a. m.

Representantes de los equipos técnicos en demarcación territorial de los gobiernos regionales (GORE) de Cusco, Madre de Dios y Puno firmaron acta de acuerdo técnico respecto al trifinio, punto donde convergen los límites de estos tres departamentos.

El acuerdo representa un avance importante para el tratamiento de los límites interdepartamentales de Puno con Cusco y Madre de Dios con Puno. Tras la firma del Acta, los representantes de los GORE expresaron la voluntad de los gobernadores de suscribir dicho acuerdo en las semanas siguientes.

La reunión, realizada en la sede del GORE Puno, fue organizada por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien por la normativa vigente es competente para el tratamiento de límites interdepartamentales, entre los que se encuentran los trifinios.

Los trifinios son el resultado del consenso a nivel técnico que se recogen en un acta de acuerdo técnico de límites, el cual deberá ser suscrito por los respectivos gobernadores regionales y posteriormente ratificado por los consejos regionales de los GORE involucrados.