Titular de la PCM destacó rol del Ejército ante desastres naturales y su compromiso con el desarrollo social del país

Nota de Prensa
Vicente Zeballos supervisó la preparación de los integrantes de la Brigada Multipropósitos, que se encuentran listos para atender emergencias naturales.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

11 de febrero de 2020 - 4:29 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, visitó hoy el fuerte “Hoyos Rubio”, en el distrito del Rímac, para inspeccionar las instalaciones y el equipamiento, así como para supervisar una demostración del trabajo que realiza la Brigada Multipropósitos del Ejército Peruano.

Durante la visita, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) asistió a una demostración de roles de dicha brigada, cuyas labores incluyen la defensa del territorio nacional, la participación en el desarrollo nacional (construcción de puentes, caminos, ingreso a los inaccesibles, etc.) y la intervención en el sistema de riesgo de desastres (evaluación de daños, rescate urbano, remoción de escombros, etc.), entre otros.

Es así que, como parte de los ejercicios, pudo observar el desplazamiento de tanques, ambulancias y personal que simularon las acciones que se deben desarrollar ante un fuerte terremoto registrado en la capital.

Los equipos mostraron cómo se realiza la evaluación de los daños, la búsqueda de vidas humanas, la remoción de escombros, el tendido de puentes ante emergencias, y otras acciones como la atención de heridos en hospitales de campaña.

“El Ejército está llamado a desempeñar un rol protagónico con miras a las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Por ello, desde el Gobierno incidiremos en el fortalecimiento de esta institución que nos ha brindado un soporte estratégico para recuperarnos de las inclemencias del tiempo”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial, quien estuvo acompañado por el Comandante General del Ejército, general Jorge Orlando Céliz Kuong.

“La historia del Ejército está casi apegada a nuestro recorrido histórico como Nación. Nuestro reconocimiento a esta entidad y al compromiso indesmayable del soldado peruano en beneficio de nuestro país”, indicó Vicente Zeballos para finalmente reconocer la gran labor del Ejército por el desarrollo social del país.