PCM inicia convocatoria para elegir integrantes del Foro Multiactor de Gobierno Abierto

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

11 de febrero de 2020 - 9:30 a. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Gestión Pública, convoca a la sociedad civil, gremios empresariales y la academia a participar del proceso de selección para integrar el Foro Multiactor de Gobierno Abierto, que será el encargado de realizar el seguimiento a la implementación de los compromisos asumidos por el Estado en el IV Plan de Acción de Gobierno Abierto, aprobado mediante Decreto Supremo N°206-2019-PCM, así como, proponer los compromisos que serán parte del V Plan de Acción de Gobierno Abierto, cuya vigencia será de 2022 a 2023.

El IV Plan de Acción de Gobierno Abierto contiene los compromisos asumidos por los sectores en temas de transparencia, innovación, modernización, participación ciudadana, los cuales deben ser cumplidos durante el periodo del 2020 – 2021.

De acuerdo con lo establecido, el comité evaluador estará conformado por un representante de las secretarías de Gestión Pública, de Integridad y de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, así como representante de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú. Las postulaciones se recibirán hasta el 13 de febrero de 2020.

Las organizaciones interesadas en participar en el proceso deberán presentar su postulación ante la Subsecretaría de Administración Pública de la Secretaría de Gestión Pública, la cual será evaluada por el comité evaluador sobre la base de 3 criterios: i) experiencia en procesos de participación, ii) experiencia y/o presencia a nivel nacional, iii) experiencia en publicaciones.

Encuentra las bases del proceso en el siguiente enlace: https://gestionpublica.gob.pe/gobierno-abierto/bases-del-proceso/ Y para cualquier consulta adicional, se pone a disposición el correo gobiernoabiertoperu@pcm.gob.pe o al teléfono 2197000 anexo 7220

Lima, 11 de febrero de 2020

Oficina de Prensa e Imagen Institucional