PCM capacita a asesores de los Centros MAC para mejorar la atención a la población

Nota de prensa
PCM capacita a asesores de los Centros MAC para mejorar la atención a la población
PCM capacita a asesores de los Centros MAC para mejorar la atención a la población
PCM capacita a asesores de los Centros MAC para mejorar la atención a la población
PCM capacita a asesores de los Centros MAC para mejorar la atención a la población

Fotos: PCM

17 de julio de 2023 - 3:10 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desarrolla una serie de talleres y capacitaciones dirigidos a los servidores públicos de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano – Centros MAC, con el fin de fortalecer sus capacidades para resolver las demandas y consultas de la población. 
 
Es así que, a través de la Oficina de Integridad Institucional, los profesionales que laboran en los Centros MAC a nivel nacional reciben orientación en temas como conflictos de intereses, integridad en la función pública, herramientas para combatir la corrupción, entre otros. 
 
A la fecha, existen 14 Centros MAC funcionando en todo el país. Los trámites más solicitados son el pago de tasas del Banco de la Nación, la entrega de DNI y la emisión del Carnet de Construcción Civil. Para obtener más información de los trámites brindados, el ciudadano también puede acceder a la línea 1800 ALO MAC que atiende de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. de lunes a domingo incluyendo fines de semana y feriados. La atención se realiza en español y quechua.
 
Con estas acciones, la PCM apunta a brindar a los servidores públicos de las herramientas para actuar con integridad ante posibles actos irregulares, así como para poder reconocer y sancionar dichos actos de manera oportuna. 
 
Cabe recordar que la Política General de Gobierno para el presente mandato presidencial incluye la lucha contra la corrupción como uno de los ejes fundamentales para acelerar la implementación del servicio civil meritocrático, con procesos transparentes y evaluación constante. 
 
El Ejecutivo expresa así su compromiso con el fortalecimiento del modelo integridad en la gestión pública y el mejoramiento de las atenciones que se brindan a los ciudadanos.