Zeballos: tenemos la voluntad política de construir un Estado moderno que articule con los distintos niveles de Gobierno

Nota de Prensa

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

31 de enero de 2020 - 1:48 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, garantizó la voluntad política del Ejecutivo para trabajar de manera articulada con los distintos niveles de gobierno, durante su participación en la ceremonia de juramentación del Consejo Directivo de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte para el 2020.

“El gobierno nacional tiene la voluntad política de ser parte de la construcción de un Estado moderno, con una democracia fortalecida, en una dinámica de articulación permanente entre los distintos niveles de autoridad, en este caso, del gobierno nacional y de los gobiernos locales”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó los esfuerzos que realiza la Mancomunidad Municipal de Lima Norte para alcanzar consensos que beneficie a los ocho distritos que la integran.

“La Mancomunidad de Lima Norte es una muestra del entendimiento, del consenso que tiene que darse en todos los niveles de autoridad. Es un punto de referencia para impulsar los procesos de mancomunidad”, indicó Zeballos, quien destacó la capacidad de desprendimiento de los alcaldes de Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Comas, Independencia, San Martín de Porres y Puente Piedra.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros destacó que, desde que el presidente Vizcarra asumió el Gobierno en marzo del 2018, el Ejecutivo dedica sus esfuerzos a generar espacios de mayor comunicación y articulación política.

“Nuestra democracia e institucionalidad se fortalece cuando hay un diálogo directo y fluido con la propia ciudadanía. Esta es una renovada forma de hacer política: estar al lado de nuestros aliados naturales que son los ciudadanos y saber escucharlos”, precisó.