Regiones del país fueron beneficiadas con más de S/ 152 millones para contribuir al desarrollo de sus localidades

Nota de Prensa
Ayacucho, Puno y Apurímac fueron las regiones que obtuvieron mayores montos de financiamiento o cofinanciamiento de las 18 favorecidas.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

27 de enero de 2020 - 3:00 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Descentralización junto con el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT) impulsaron el concurso “FIDT 2019”, el cual tiene como objetivo el financiamiento o cofinanciamiento de inversiones y estudios de pre inversión de las regiones y localidades que contribuyan al cierre de brechas en la provisión de servicios e infraestructura básicos.

Como resultado de la convocatoria fueron beneficiadas 96 propuestas para el financiamiento o cofinanciamiento de 52 inversiones y 42 estudios de pre inversión por un monto de S/ 152 476 537.07.

En el marco del concurso, donde participaron los gobiernos regionales, locales y mancomunidades regionales y locales del país, los servicios priorizados que están siendo financiados o cofinanciados corresponden a: servicios de salud básica; desnutrición infantil y/o anemia infantil; servicios de educación básica; infraestructura vial; servicios de saneamiento; electrificación rural; infraestructura agrícola y telecomunicación rural.

Cabe señalar que la Secretaria de Descentralización (SD) realizó un importante trabajo de orientación a las autoridades de los gobiernos regionales y locales para que prioricen sus propuestas y de acuerdo a las bases del concurso, presentarlas en los plazos establecidos.

Por medio de esta convocatoria, fueron beneficiadas 18 regiones, siendo las que obtuvieron mayores montos de financiamiento o cofinanciamiento, las regiones de Ayacucho, Puno y Apurímac.

El Consejo Directivo del “Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial” manifestó que el concurso tuvo por finalidad financiar estudios de pre inversión a nivel de perfil o fichas técnicas y a la ejecución de proyectos de inversión e Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR).

Asimismo, indicaron que de acuerdo al reglamento del FIDT, pueden financiar o cofinanciar nueve tipos de servicios priorizados, ocho de los cuales fueron beneficiados en el presente concurso, siendo los de mayor demanda, los servicios de educación básica, saneamiento e infraestructura agrícola.

Si deseas conocer el detalle de las solicitudes beneficiadas, puedes visitar el siguiente enlace para mayor información: https://www.mef.gob.pe/es/fidt/convocatoria-fidt.

Lima, 27 de enero de 2020

Oficina de Prensa e Imagen Institucional