PCM impulsa la organización del territorio para brindar servicios más adecuados a los territorios y necesidades de la población

Nota de prensa
A través de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial se lograron determinar más de 500 km de límites interdepartamentales en 2019.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

24 de enero de 2020 - 3:30 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT), impulsa el trabajo coordinado con los gobiernos regionales (GORE) a fin lograr una adecuada organización del territorio nacional que responda a las necesidades administrativas y de prestación de servicios a la población.

Como parte de esa labor, durante el 2019 la SDOT facilitó el consenso entre los GORE para determinar más de 500 km de límites interdepartamentales, lográndose 11 acuerdos firmados por 15 gobernadores regionales.

Cabe indicar que el saneamiento de los límites da a las autoridades públicas el ámbito de la circunscripción que le toca administrar. Esto impacta en su labor de brindar los bienes y servicios que requiera la población de su jurisdicción.

La SDOT, como órgano rector de la demarcación y organización territorial en nuestro país trabaja a nivel nacional, en coordinación con los gobiernos regionales diversas acciones orientadas a consolidar el saneamiento de los límites territoriales y la mejor organización territorial del país en su conjunto.