PCM capacita a efectivos de la Policía Nacional del Perú encargados de la atención y la gestión de los reclamos
Nota de prensaSe dictaron talleres presenciales organizados por la Secretaría de Gestión Pública de la PCM.



20 de junio de 2023 - 10:20 a. m.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) desarrolló talleres de capacitación dirigidos al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de mejorar el registro, la atención y la respuesta efectiva a los reclamos presentados por los ciudadanos sobre la atención brindada por la institución, su infraestructura, entre otros aspectos.
La implementación del libro de reclamaciones digital permitirá a la PNP identificar e implementar medidas para mejorar la calidad con la que se brindan los servicios a la ciudadanía.
Durante la jornada se informó que la normativa establece que en un plazo máximo de 30 días calendario se deberá responder a los reclamos presentados.
En los talleres presenciales asistieron más de 300 personas, responsables de las divisiones policiales de la Región Policial de Lima, de los departamentos de Investigación Criminal y de las comisarías de Lima y Callao; y contó con la participación de la subsecretaria de Calidad de Servicios de la PCM, Mariana Llona Rosa, y del secretario ejecutivo de la PNP, Adolfo Valverde Arcos.
De acuerdo con la Policía, la implementación, que ya se culminó en Lima y Callao, continuará progresivamente en las sedes policiales y comisarías a nivel nacional.
De esta forma se cumplirá con la normativa que obliga a todas las entidades públicas de los tres niveles de Gobierno a poner a disposición de los ciudadanos la plataforma de reclamos digital.