PCM anuncia Programa de Voluntariado Digital para impulsar desarrollo de servicios digitales

Nota de prensa
Estudiantes y profesionales en general podrán cooperar con la investigación e ideación de servicios digitales para los ciudadanos.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional.

14 de enero de 2020 - 3:19 p. m.

En el marco de los objetivos del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno Digital, anunció el lanzamiento del Programa de Voluntariado Digital, dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales de todas las carreras, con el fin de conformar equipos digitales para la investigación, ideación, prototipado y testeo de servicios digitales para los ciudadanos.

“Desde el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, en un trabajo conjunto con las entidades públicas, impulsamos el desarrollo de servicios digitales para atender las necesidades de los ciudadanos y empresas. En línea, con las metas digitales al Bicentenario, el objetivo del Estado es acelerar el cierre de brechas digitales a nivel nacional. La conformación de múltiples equipos digitales con voluntarios permitirá lograr este objetivo” indicó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la PCM.

En este programa de voluntariado podrán participar ciudadanos en general que quieran aportar en las acciones del Laboratorio de Gobierno desde el aprovechamiento de tecnologías exponenciales, sensibilización a los ciudadanos en riesgos digitales y transversalización de contenidos digitales en la academia hasta el despliegue de hackatones, competencias y desarrollo de servicios digitales.

“Desde la Secretaría de Gobierno Digital se está trabajando junto a las entidades públicas, el sector privado, la academia y la sociedad civil con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los ciudadanos. En ese sentido, el programa de voluntarios digitales permitirá acelerar la transformación digital del país construyendo avances sobre el aporte de estudiantes, profesionales y la sociedad en su conjunto”, concluyó Chocobar.

Cabe destacar que el anuncio se hizo en el marco del Foro sobre Transformación Digital, organizado por “En Estado Beta”, asociación de educación en materia de innovación digital y transformación cultural en entornos digitales.


Lima, 14 de enero de 2020

Oficina de Prensa e Imagen Institucional