PCM inicia talleres de difusión de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030

Nota de prensa
PCM inicia talleres de difusión de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030
PCM inicia talleres de difusión de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030

Fotos: PCM

27 de mayo de 2023 - 8:15 a. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros inició hoy la difusión de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030 (PNMGP). 
 
Se trata de una estrategia que marca la ruta que debe seguir el país para ser un Estado moderno, eficiente, transparente y descentralizado, que garantice una sociedad justa e inclusiva teniendo como centro a las personas. 
 
Con este fin, se desarrolló la primera jornada, de cuatro programadas a nivel nacional, para difundir los objetivos, lineamientos, alcances e instrumentos de implementación de la PNMGP, así como sensibilizar a los funcionarios para lograr su compromiso. 
 
La actividad reunió a cerca de 250 funcionarios de más de 100 instituciones del Poder Ejecutivo en la sede de la Biblioteca Nacional. Además, a través de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, se realizarán talleres macrorregionales en Lima, Chiclayo y Tarapoto, durante las siguientes semanas.
 
Heber Cusma Saldaña, titular de la referida secretaría, destacó la importancia de esta política como guía estratégica para que las entidades del Estado de los tres niveles de gobierno trabajen de forma articulada. 
 
“Debemos centrar la gestión pública en las personas, tener un enfoque territorial de la implementación de estas políticas y trabajar de forma colaborativa con los diversos grupos interesados de la sociedad”, señaló. 
 
Los talleres cuentan también con la participación de los rectores de los sistemas administrativos, tales como el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). Se desarrollaron temas claves de gestión pública, como la mejora de calidad regulatoria, calidad de servicios, gobierno abierto y políticas de descentralización. 
 
Finalmente, hubo mesas técnicas para la absolución de consultas, donde los participantes realizaron consultas sobre las exposiciones realizadas en la jornada, además de recibir asistencia técnica general sobre las materias de su competencia.