Premier Otárola lidera reuniones de trabajo con bancadas del Congreso para dialogar sobre medidas que promuevan el desarrollo del Perú

Nota de prensa
Reuniones permitieron tratar los proyectos de ley referidos a la creación de la ANI, la presencia de las FF.AA. en las fronteras en apoyo a la policía y la gestión remota del despacho presidencial.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO
foto

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

22 de mayo de 2023 - 5:32 p. m.

Como parte del trabajo conjunto con el Legislativo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, sostuvo reuniones de trabajo con las bancadas Bloque Magisterial, Somos Perú, Renovación Popular y Perú Bicentenario, a fin de dialogar sobre medidas que promuevan el desarrollo de la nación.

“Hemos invocado a los legisladores el debate y la aprobación de temas de agenda parlamentaria como la creación de la Autoridad Nacional para la Infraestructura, la reforma de la Constitución para que consolidar la presencia de las Fuerzas Armadas en las fronteras, y la modificación de la ley orgánica del Ejecutivo para que la mandataria ejerza, activamente, la dirección de la política exterior del país”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial, tras dialogar con la bancada de Renovación Popular.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en el Congreso de la República, Otárola Peñaranda informó que se registra un incremento de la confianza internacional en el país, sobre todo para la promoción de las inversiones mineras. “La diplomacia presidencial pueda asegurar que estos flujos de capital vengan hacia el Perú”, añadió.

La jornada empezó con los parlamentarios Elizabeth Medina, Alex Paredes, Francis Paredes y Edgar Tello, del Bloque Magisterial, quienes además coincidieron con el premier en la urgencia de cerrar las brechas de agua y desagüe, salud, educación e infraestructura. 

Posteriormente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recibió a los congresistas Alfredo Azurin, José Jerí, José Pazo y Hitler Saavedra, integrantes de la bancada Somos Perú. Con ellos también se trató la problemática vinculada a la inseguridad ciudadana y la necesidad de repotenciar la Policía Nacional del Perú. 

Finalmente, la ronda de diálogos del día culminó con el encuentro entre el premier Otárola y los parlamentarios de la bancada Perú Bicentenario, Samuel Coayla y Jorge Marticorena. 

La iniciativa del Ejecutivo, que continuará mañana con otras bancadas del Legislativo, se enmarca en el eje de “Concertación y diálogo nacional”, de la Política General de Gobierno para el presente mandato presidencial.