PCM suscribe acuerdo con el GORE Callao para saneamiento de límites territoriales

Nota de prensa
Acción busca impulsar el desarrollo del primer puerto, a través de una adecuada gestión de su territorio.
PCM suscribe acuerdo con el GORE Callao para saneamiento de límites territoriales

Fotos: PCM

11 de mayo de 2023 - 4:03 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Gobierno Regional (GORE) Callao suscribieron el “Acta de Acuerdo para la organización del territorio y el saneamiento de Límites - Callao 2023”, documento que prioriza la determinación limítrofe de los tramos 1, 3 y 5 en la colindancia intraprovincial Lima-Callao. 
 
Funcionarios y equipos técnicos de ambas instituciones sostuvieron reuniones previas para implementar los ejes de gestión y las principales actividades a ser desarrolladas este año. Entre estas destacan la elaboración del Estudio de Diagnóstico y Zonificación de la Provincia Constitucional del Callao.
 
Omar Landeo, secretario de Demarcación y Organización Territorial (SDOT) de la PCM, destacó que el gobierno regional haya priorizado en su agenda el saneamiento de límites territoriales, pues ello contribuye con una mejor gestión y planeamiento de los recursos asignados a las jurisdicciones.
 
Por su lado, el gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo, destacó que el primer puerto marítimo del Perú, alberga un millón de habitantes, el 100% de su población vive en centros poblados urbanos, de los cuales más de la mitad representan población económicamente activa que contribuye al desarrollo de dicha provincia. 
 
En ese sentido, aseguró que el saneamiento de sus límites provinciales redundará en una adecuada gestión y administración del territorial chalaco.