Concurso público para la selección de postulantes al cargo de Presidente del Concytec

Comunicado
foto

31 de julio de 2023 - 1:06 p. m.

La Comisión de Selección conformada mediante Decreto Supremo Nº 122-2021-PCM y la Directiva N° 001-2021-SERVIR-GDGP aprobada con la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 0097-2021-SERVIR-PE, cumple con efectuar la publicación del Aviso de Convocatoria al Concurso Público para la selección de postulante al cargo de Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC.

I. REQUISITOS GENERALES PARA POSTULAR:
a) Ser peruano de nacimiento y ciudadano en ejercicio.
b) Formación Superior Completa.
c) Tener el más alto grado académico otorgado en el país, en su especialidad, o tener el más alto grado académico otorgado en el extranjero, homologado y reconocido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
d) 08 años de Experiencia General.
e) 05 años de experiencia especifica en puestos o cargos de directivo o de nivel jerárquico similar en el sector público o privado.
f)  Tener un mínimo de quince (15) años de reconocida trayectoria científica y/o tecnológica validada con publicaciones especializadas en revistas indizadas.
g) Tener un mínimo de cinco (5) años de experiencia en gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación 
 
II. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Conforme a las Bases del Concurso Público de Selección de Postulantes al Cargo de Presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC:
 
a) Formulario de solicitud de postulación debidamente completado según el formato del anexo 2.
b) Formato de hoja de vida, según el formato del anexo 3. Adjuntando la hoja de vida (el currículo) documentada y actualizada con copia simple de los documentos que sustenten el cumplimiento de los requisitos del cargo (formación y experiencia profesional) solicitado. 
  • En caso se cuente con estudios realizados en el extranjero, el grado profesional o título profesional debe estar inscrito en el portal de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU. 
  • Para efectos de la acreditación de la experiencia laboral y la experiencia en gestión en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), no se aceptan declaraciones juradas. 
  • Para efectos de demostrar la experiencia laboral profesional se debe presentar los documentos que acrediten fehacientemente la experiencia solicitada; documentos en los que debe constar el cargo desempeñado, fechas de inicio y término de los periodos laborados, como: constancias y/o certificados de trabajo, constancia de prestación de servicios o contratos de naturaleza laboral o civil, copia de las boletas de pago, copia de la liquidación de beneficios sociales, ficha registral, poderes, resoluciones de designación y/o conclusión o demás documentación.
  • Para efectos de la validación de la trayectoria científica y/o tecnológica (revistas indizadas), sólo deberá detallar el enlace o la dirección URL de la revista indicando además lo siguiente: título y nombre de la revista donde fue publicada, nombre de la investigación publicada, tipo de producción, año de producción, DOI (Digital Object Identifier) y fuente.
c) Declaración jurada, debidamente firmada (la firma puede ser digitalizada, escaneada o firma digital), según el formato del Anexo 4.
 
III. FORMA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Las postulaciones se efectúan de manera virtual, debiendo los postulantes remitir la documentación requerida a la mesa de partes virtual de la Presidencia del Consejo de Ministros: http://mesapartesvirtual.pcm.gob.pe/

La documentación presentada por los postulantes debe encontrarse debidamente firmada y foliada, conforme a los lineamientos señalados en las Bases del concurso público, las cuales pueden ser consultadas en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/pcm/informes-publicaciones/4014715-bases-concursopublico-para-la-seleccion-al-cargo-de-presidente-del-consejo-nacional-de-ciencia-tecnologia-e-innovaciontecnologica-concytec
 
IV. INICIO Y CIERRE DE POSTULACIONES:
La recepción de las postulaciones se inicia las 8:30 a. m.  del 23 de mayo y culmina a las 4:30 p. m. del 29 de mayo del 2023.
 
V. RESULTADOS DE EVALUACIÓN CURRICULAR:

https://www.gob.pe/institucion/pcm/informes-publicaciones/4293588-resultado-de-evaluacion-curricular

VI. ACTUALIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN CURRICULAR:

https://www.gob.pe/institucion/pcm/informes-publicaciones/4298612-actualizacion-de-resultados-de-evaluacion-curricular

VII. RESULTADOS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS:

https://www.gob.pe/institucion/pcm/informes-publicaciones/4306510-resultados-de-evaluacion-de-competencias

VIII. RESULTADOS DE ENTREVISTA PERSONAL:

https://www.gob.pe/institucion/pcm/informes-publicaciones/4329826-resultados-de-entrevista-personal

IX. RESOLUCION SECRETARIA GENERAL N°093-2023-PCN/SG, CULMINACION DEL COMITE DEL CONCURSO PÚBLICO PARA LA SELECCIÓN DE POSTULANTES AL CARGO DE PRESIDENTE DEL CONCYTEC:

https://www.gob.pe/institucion/pcm/normas-legales/4479486-093-2023-pcm-sg

Comisión de Selección del Concurso Público
Decreto Supremo Nº 122-2021-PCM