Ciudadanía cuenta con más de 14 mil servicios digitales a los que puede acceder a través de la plataforma Gob.pe

Nota de prensa
Presidencia del Consejo de Ministros impulsa la digitalización de estas atenciones a la población, para generar ahorro de tiempo y dinero.
Ciudadanía cuenta con más de 14 mil servicios digitales a los que puede acceder a través de la plataforma Gob.pe

Fotos: PCM

21 de abril de 2023 - 2:49 p. m.

El Estado peruano pone a disposición de los ciudadanos más de 14 mil servicios digitales de orientación y alrededor de 8 mil campañas de información a través de la web, para que puedan realizar sus gestiones con un ahorro significativo de tiempo y dinero.
Todo ello disponible a través de la Plataforma Digital Única del Estado Peruano Gob.pe (www.gob.pe), herramienta que es gestionada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el fin de garantizar un acceso inclusivo, seguro y de calidad a estas atenciones.
Entre las diligencias que se pueden llevar a cabo se encuentran la activación de cuenta DNI del Banco de la Nación, el registro de micro y pequeña empresa, la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) gratuito o la inscripción en el Registro Nacional de Proveedores.
Del mismo modo, se puede acceder a información sobre diferentes campañas, como “Ante lluvias intensas, actuemos juntos”, así como salud mental, prevención contra el dengue, bonos alimentarios, entre otras.
Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, destacó que a través de Gob.pe las entidades públicas brindan acceso a los trámites más demandados por la ciudadanía, que van desde la emisión de un recibo por honorarios electrónico hasta la revalidación de la licencia de conducir, por citar algunos ejemplos.
“Una muestra del éxito de este esfuerzo es que estos servicios digitales han permitido más de 6500 millones de atenciones, que generaron ahorros de traslado estimados en más de 12 millones de soles para las personas”, aseveró.
Dato:
Estas acciones se desarrollan en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital y del eje 5 de la Política General de Gobierno, aprobada en marzo de este año mediante decreto supremo N.° 042-2023-PCM, impulsada por la presidenta Dina Boluarte, que apunta a acercar los servicios y trámites de los distintos niveles de gobierno a la población con difícil acceso.
El Perú mejoró significativamente su desempeño en digitalización, según el último Ranking de Digitalización de Naciones Unidas. En comparación con 193 economías, el país escaló 12 posiciones, llegando al puesto 59. Además, en participación digital, ascendió 32 posiciones y se ubica en el segundo lugar de América Latina.

Lima, 21 de abril de 2023
Oficina de Prensa e Imagen Institucional