Consejo de Ministros aprueba proyecto de ley de crédito suplementario de S/8200 millones para fortalecer reactivación económica

Nota de prensa
Iniciativa legislativa que busca reactivar diversos sectores económicos será enviada al Congreso.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

9 de marzo de 2023 - 4:46 p. m.

  • En sesión de hoy se acordó levantar el estado de emergencia en el departamento de Lima.
El premier Alberto Otárola Peñaranda anunció la aprobación de un proyecto de ley de crédito suplementario de S/8200 millones, que serán destinados a fortalecer la reactivación económica del país, durante la sesión del Consejo de Ministros. 
 
“La iniciativa legislativa formulada al Congreso, sobre la solicitud de crédito suplementario, nos permitirá avanzar en el cierre de brechas sociales y atender varios proyectos e inversiones, dentro del contexto del programa de ejecución de obras públicas que el gobierno se ha trazado”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial tras sesión del Consejo de Ministros.
 
Al respecto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Contreras Miranda, detalló que S/2500 millones del crédito suplementario contribuirán en la aprobación de una serie de medidas comprendidas en el plan Con Punche Perú y en el marco de los anuncios que se hicieron durante el voto de confianza.
 
Con relación a las lluvias que afectan el norte del país, Otárola Peñaranda informó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, dispuso que el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y su equipo se desplacen a las zonas afectadas “para ponerse al servicio de las autoridades y la población”.
 
Declaratorias de emergencia en Arequipa e Ica
El titular de la PCM también manifestó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara en estado emergencia algunos distritos de la provincia de Arequipa, por las intensas precipitaciones pluviales. 
 
Asimismo, añadió que el consejo acordó prorrogar, a través de decreto supremo, el estado de emergencia en la provincia de Ica. “Creemos que todavía tenemos un trabajo adicional, de seguridad y desarrollo, que debemos implementar en la provincia, así como en algunas carreteras de la red vial nacional, que permitirá a la policía mantener el orden y el desbloqueo de las vías”, declaró.
 
El jefe del Gabinete también reveló que el Consejo de Ministros resolvió levantar el estado de emergencia en el departamento de Lima, lo que permitirá el ejercicio pleno de los derechos fundamentales de los ciudadanos. “Entendemos que han pasado las condiciones que nos llevaron a adoptar dicha medida”, concluyó. 
 
Lima, 9 de marzo de 2023
Oficina de Prensa e Imagen Institucional