Presidente del Consejo de Ministros participará en Convención Minera PDAC 2023 en Canadá

Nota de prensa
Evento internacional contará con la presencia de los titulares del MEF y del Minem.
FOTO

Fotos: PCM (Foto referencial)

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

4 de marzo de 2023 - 7:20 a. m.

El Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, participará en Canadá en la Convención Minera PDAC 2023 (Prospectors and Developers Association of Canada), de acuerdo con la Resolución Suprema N°048-2023-PCM que autoriza su viaje del 5 al 8 de marzo a la ciudad de Toronto.
 
Se trata de la convención minera más importante del mundo que reúne a más de 30 000 empresarios de más de 130 países. La participación del jefe del Gabinete Ministerial tiene por objetivo promover la inversión internacional en el país, reafirmar el respeto del Estado peruano a los compromisos asumidos y reconocer el rol importante que desempeña el gremio empresarial en el desarrollo del Perú. 
 
El titular de la PCM estará presente en el Perú Day, programado para el 6 de marzo. Al día siguiente, Otárola Peñaranda y el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, sostendrán un encuentro con inversionistas y ejecutivos globales, a fin exponer las oportunidades de inversión en el Perú.
 
La presencia de la delegación peruana en PDAC 2023, bajo el liderazgo del titular de la PCM, e integrada por los ministros de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, y de Economía y Finanzas, ratifica la importancia que otorga el Gobierno al avance productivo de la minería, pieza fundamental para fomentar la recuperación económica y reducir la pobreza.