Zeballos: la geografía de nuestro país no debe ser un obstáculo para acercar el Estado a los ciudadanos

Nota de prensa
Titular de la PCM inauguró instalación de módulos MAC Express en plataformas Tambo y PIAS para ampliar cobertura de los servicios públicos del Estado.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

19 de diciembre de 2019 - 4:00 p. m.

A fin de acercar los servicios del Estado a las zonas más alejadas del país, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegó a la región Loreto para inaugurar la implementación de los módulos de servicio Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Express en cinco Tambos y en cinco Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), a nivel nacional.

“La geografía distante y agreste no debe ser un obstáculo para acercar el Estado. Con la inauguración del MAC Express en el PIAS Putumayo II consolidamos esta plataforma de atención al ciudadano, lo cual permitirá brindar el servicio integral que merecen recibir todos los peruanos y peruanas” indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó la efectividad y eficacia de los PIAS para ampliar la cobertura de los servicios públicos y reconoció el compromiso de los gobernadores y autoridades locales para focalizar los espacios que requieren de mayor atención.

“Los PIAS nos permiten visualizar un país equitativo, sin discriminación, donde todos somos escuchados y, sobre todo, donde todos gozamos de la cobertura de los servicios del Estado”, afirmó Zeballos.

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros agradeció a los tripulantes de los PIAS por su profesionalismo en las largas jornadas, de más de 30 días, sirviendo al prójimo en nombre del país. “Ustedes están generando un mejor Perú con mayores oportunidades para todos”, añadió.

Cabe indicar que, antes de finalizar el 2019, los PIAS Putumayo I, Putumayo II, Napo, Morona, que recorren la Amazonía, y el PIAS Lago Titicaca contarán con la plataforma MAC Express.

De la misma forma, estos módulos de atención se implementarán en los Tambos “San Antonio del Estrecho” (Loreto, frontera con Colombia), “Cubantía” (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), “San José de Apata” (Junín) “Camicachi” (Puno, frontera con Bolivia) y “Tocco Tocco” (Puno).

Inauguran Tambo “Santa Ana”

Durante la jornada de trabajo en Loreto, el titular de la PCM, Vicente Zeballos, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, inauguraron el Tambo “Santa Ana”, en el distrito Fernando Lores (Maynas, Loreto), el cual beneficiará cerca de 3064 ciudadanos de 33 centros poblados.

“El Tambo “Santa Ana” es una muestra de la voluntad política del Ejecutivo por atender las demandas sociales de la población y reducir las distancias entre las autoridades y la ciudadanía”, señaló.

Dato

  • En el MAC Express los ciudadanos podrán gestionar hasta 21 trámites de diez entidades del Estado.
  • Desde la inauguración de la primera plataforma MAC Express, en el 2018, se han realizado cerca de 7500 atenciones a nivel nacional.