Zeballos: es prioridad del Ejecutivo impulsar el saneamiento básico en el Perú

Nota de prensa

14 de diciembre de 2019 - 5:28 p. m.

A fin de fortalecer el proceso de descentralización, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente ZeballosSalinas, llegó a la provincia de Calca (Cusco) para realizar diversas acciones como supervisión de obras de saneamiento, verificación del cumplimiento de programas sociales, así como sostener reunión de trabajo autoridades de la región.

“Es prioridad del Ejecutivo impulsar el saneamiento básico en el país. Para ello buscamos que las autoridades locales se sumen a este compromiso y asuman la responsabilidad política de dar prioridad a este tipo de proyectos que consiste en llevar agua y desagüe a la población”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial, tras inspeccionar los trabajos de saneamiento básico integral en el distrito de Taray (Calca, Cusco) el cual beneficiará a más de 1600 personas y 400 viviendas.

En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno Central y autoridades locales, a fin de Ejecutar obras para el fortalecimiento de las defensas ribereñas.

“Si hablamos de agricultura y agroexportación tenemos que empezar por lo básico: la defensa del campo. Para ello, la defensa ribereña juega un rol muy importante y el Ministerio de Agricultura, en alianza con las autoridades regionales y locales, está ejecutando un presupuesto importante para el fortalecimiento de las defensas ribereñas”, señaló Zeballos.

Cabe indicar que, durante su estadía en Calca, el titular de la PCM inspeccionó las obras de instalación de defensa ribereña integral en el río Vilcanota, que protegerán 150 hectáreas de tierras de cultivo de 110 familias cusqueñas. La ejecución de estas estructuras evitará desbordes que afecten a la población y terrenos agrícolas de la zona vulnerable del distrito de Lamay, en Cusco.

Finalmente, durante la reunión de trabajo con los alcaldes distritales de la provincia de Calca, Zeballos Salinas reiteró que éxito de un alcalde es éxito del Ejecutivo. "Empoderamos a los alcaldes para empodernal Gobierno. Las formas democráticas exigen que trabajemos de forma coordinada, sin divorcios", precisó.

Zeballos también participó en la jornada de pago preferencial sabatino del programa Pensión 65 que se lleva a cabo en el Banco de la Nación, el cual tiene por objetivo fomentar un trato digno a los adultos mayores.