Zeballos: Ejecutivo busca impulsar el asfaltado del corredor vial Apurímac – Cusco a través del consenso con comunidades

Nota de prensa
Titular de la PCM precisó que D.U. 027-2019 permitirá alcanzar acuerdos con las comunidades propietarias para la compra de terrenos requeridos para la ejecución de la obra.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

14 de diciembre de 2019 - 1:03 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó desde Cusco que el Ejecutivo busca impulsar el asfaltado del corredor vial Apurímac – Cusco, a través de espacios que generen consenso con las autoridades regional y locales, así como con los presidentes de las comunidades, para lograr el saneamiento físico legal y la compra de terrenos necesarios para la ejecución de la obra.

“Para realizar el proyecto de inversión del asfaltado del corredor vial Apurímac – Cusco es necesario el saneamiento físico legal. En ese sentido, el Decreto de Urgencia 027 – 2019 permitirá establecer un espacio de consenso con las comunidades propietarias para la compra de terrenos”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) precisó que el D.U. 027 corrige los errores técnicos del anterior y reiteró la disposición del Ejecutivo por alcanzar acuerdos, por medio del diálogo, para el beneficio de toda la población.

“El Gobierno descarta cualquier actitud vertical. Por el contrario, nos encontramos con la disposición para llegar a un buen entendimiento con las autoridades para alcanzar un desarrollo sostenible para nuestros ciudadanos y nuestras comunidades”, indicó

Aeropuerto Internacional de Chinchero

Con relación a la construcción del aeropuerto de Chinchero, Zeballos garantizó la voluntad política del Ejecutivo para llevar a cabo el desarrollo de la obra. Asimismo, destacó el consenso entre las autoridades cusqueñas que han manifestado la necesidad de contar con un nuevo aeropuerto para la región.

“Para la construcción del aeropuerto Chinchero estamos empleando el mecanismo utilizado en los Panamericanos, que es el convenio entre gobiernos. En este caso, el proyecto se está impulsando con el gobierno de Corea del Sur, lo que es una garantía para agilizar su ejecución”, precisó.