PCM impulsa lanzamiento de Plataforma Digital Única contra el crimen organizado

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

14 de diciembre de 2019 - 9:00 a. m.

En el marco de la estrategia de Transformación Digital del Estado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno Digital, participó en el Foro “Crimen Organizado, Propuestas y Soluciones hacia un Perú Seguro” con la finalidad de resaltar los beneficios de las tecnologías digitales para la creación de una Plataforma Digital Única contra el crimen organizado.

“El alto índice de criminalidad que hoy afecta nuestra sociedad requiere medidas urgentes que consideren todas las variables que intervienen directa o indirectamente en actos delictivos. Las tecnologías digitales permiten generar una adecuada trazabilidad de la criminalidad y la generación de datos para la una intervención oportuna. Por ello, se está diseñando una Plataforma Digital Única contra el crimen organizado que permita correlacionar datos sobre actos delictivos provenientes de diversas fuentes", indicó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de PCM.

Esta actividad contó con la presencia de representantes de la Policía Nacional del Perú, Ministerio del Interior y el Poder Judicial. Es importante mencionar que la Política Nacional Multisectorial de Lucha contra el Crimen Organizado tiene como principal objetivo fortalecer la capacidad del Estado frente a las organizaciones criminales, promover la prevención frente al crimen organizado y brindar atención a las víctimas de estas situaciones.

“La creación de esta plataforma digital corresponde a un trabajo conjunto con todos los actores responsables de la Política Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado y estará vinculada con la Plataforma GEO PERÚ para ponerla a disposición de las regiones. Ello representará un enorme avance en favor de la seguridad de nuestra ciudadanía”, remarcó Chocobar.

Dato:

El Foro "El Crimen Organizado, Propuestas y Soluciones hacia un Perú Seguro" fue organizado por el Ministerio del Interior con el objetivo de fortalecer la capacidad del Estado en la lucha contra todo acto criminal.

Lima, 14 de diciembre de 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional