Zeballos: al Bicentenario debemos lograr un crecimiento equitativo y descentralizado

Nota de Prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

13 de diciembre de 2019 - 4:42 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, destacó la presencia permanente y eficaz de los titulares de los sectores en el interior del país, la cual se enmarca en el objetivo del Bicentenario de lograr un crecimiento ordenado y equitativo.

Durante la V Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza, el jefe del Gabinete Ministerial resaltó que este tipo de encuentros fortalecen el trabajo coordinado entre autoridades. "Nos sirve para identificar y compartir diagnósticos y, especialmente, para compartir responsabilidades comunes en el nivel que nos corresponde", acotó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estuvo acompañado por el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina; y por los titulares de Relaciones Exteriores, Educación, Salud, Defensa y Desarrollo e Inclusión Social.

"De cara al 2021, año de nuestro Bicentenario, el mensaje es lograr un crecimiento consensuado, ordenado y equitativo, que se realice de forma descentralizada. Para ello apostamos por una presencia eficaz de los ministros en el interior del país, a fin de trascender la articulación y obtener resultados concretos", explicó.

Finalmente, Zeballos, aseguró que el Estado realiza grandes esfuerzos por fortalecer y dinamizar las zonas fronterizas del Perú, no solo a través de servicios sociales, sino en trabajos de infraestructura y un mejor desempeño de las instituciones públicas.