Vicente Zeballos envía a los peruanos un mensaje de unidad y reconciliación desde Uchuraccay
Nota de prensa




Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.
7 de diciembre de 2019 - 3:20 p. m.
Como parte de sus actividades en la región Ayacucho, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, llegó hoy al distrito de Uchuraccay, ubicado a más de cuatro mil m s.n.m., para rendir un homenaje a los ocho periodistas, un guía y un comunero que fueron asesinados el 26 de enero de 1983.
En este lugar, durante su visita al camposanto y al santuario ecológico que existen en honor a los mártires de Uchuraccay, envió a todos los peruanos un mensaje de unidad y reconciliación.
“Nuestra tarea es reconciliarnos y comprendernos. Desde Uchuraccay podemos visualizar nuestro país y, como Gobierno, ratificar en honor a estos mártires del periodismo nuestro respeto y defensa irrestricta a la libertad de expresión”, dijo Vicente Zeballos, quien estuvo acompañado por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal.
“Desde aquí nos proponemos hacer nuestro mejor esfuerzo para tener un país unido, con equidad y oportunidades para todos. La ciudadanía también tiene que asumir este compromiso”, anotó Zeballos.
El jefe del Gabinete Ministerial reiteró sus disculpas por la ausencia del Estado, durante varias décadas, en esta zona del país. Además, tras sostener un diálogo con autoridades y dirigentes, se acordó trabajar y sacar adelante diversos proyectos que son prioritarios para la población de Uchuraccay.
Seguidamente, se trasladó hacia la comunidad de Huaynacancha, a cuatro horas de la capital de Huamanga, para supervisar el buen estado de los acabados de la nueva institución educativa “17 de mayo”.
Para la edificación de este centro educativo se destinó una inversión superior a los seis millones de soles. Posee modernas y cómodas aulas, así como una sala de informática, laboratorios, biblioteca, etc.