PCM resalta avances del Laboratorio de Transformación Digital Del Estado Peruano

Nota de prensa
El evento contó más de 30 speakers de 10 países y compartieron sus experiencias reales de transformación en sus organizaciones

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

7 de diciembre de 2019 - 9:00 a. m.

Con el fin de presentar los avances del Laboratorio de Transformación Digital del Estado, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno Digital, participó en el "I Summit de Transformación Digital en Lima – Perú”. El evento contó con la participación de jóvenes profesionales, emprendedores e innovadores digitales que buscan incorporarse en el mundo digital y hacer empresa en nuestro país.

"El objetivo del Laboratorio de Transformación Digital del Estado es conectar el desarrollo de la transformación digital del Perú al sector público, al sector privado, a la academia, a la sociedad civil y a los ciudadanos; y promover el uso de metodologías ágiles para el desarrollo de servicios digitales”, sostuvo la secretaria de Gobierno Digital, Marushka Chocobar.

En esa línea, Chocobar, indicó que en el Summit se compartió los avances de la estrategia de transformación digital del Estado, así como la creación del nuevo Sistema Nacional de Transformación Digital para incluir al Perú en la revolución digital, entre otros temas.

Durante el evento, también se desarrollaron como ejes temáticos: Cultura & Talento, Agilidad, Diseño de Experiencias, Tecnología y Data, Negocios y StartUps. Asimismo, se presentaron diferentes iniciativas de emprendimiento como startups, proyectos de innovación digital, transformación cultural, entre otros.

Cabe resaltar, que este primer Summit de Transformación Digital contó con la participación de expositores como: Rufino Arribas, gerente de Yape; Samuel Sánchez, CEO Banco Ripley Perú; Francisco Palao, CEO de OpenExO; Abner Ballardo, Head of Digital Architecture en Interbank; Agustín Varela, Facilitador Ágil – Inversiones EDUCA; Ana Romero, Influencer Top Voice en LinkedIn; Diego Pérez, Regional Lean Agile Transformation Lead en Scotiabank; Gonzalo Begazo, Co-Founder & CEO Chazki; Heidi Uchiyama, Founder at Beta – User Testing Lab, entre otros speakers nacionales e internacionales

Dato:

El I Summit de Transformación Digital fue organizado por el equipo de ‘En Estado Beta’.

Lima, 7 de diciembre de 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional