PCM impulsa el uso de plataformas digitales del Estado en las regiones

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

4 de diciembre de 2019 - 6:00 p. m.

En el marco del desarrollo de la estrategia de transformación digital del país y en cumplimiento de los compromisos asumidos en el I GORE Digital realizado en Cajamarca, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno Digital, organizó el “X Foro sobre Transformación Digital en las Regiones”, junto con el Gobierno Regional de Huancavelica y la Municipalidad de dicha región.

Como se recuerda, uno de los compromisos más demandados por los gobernadores en el I GORE Digital fue la capacitación de los servidores públicos en las regiones y la difusión de las plataformas digitales existentes para el despliegue de la transformación digital en las entidades regionales y municipales para digitalizar los servicios hacia los ciudadanos.

En esa línea, durante el evento se presentaron y desarrollaron las plataformas GOB.PE, PARTICIPAPERU, GEOPERU, Transparencia y Acceso a la Información Pública y Datos Abiertos. Asimismo, se mostraron los proyectos que lidera la Secretaría de Gobierno Digital en el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital y las alianzas de cooperación internacional que se están organizando para incentivar la transformación digital a nivel regional.

“Es fundamental priorizar el avance digital en las regiones. Estamos seguros que con el apoyo de los gobernadores y los alcaldes lograremos el propósito de transformar digitalmente el servicio público en favor de los ciudadanos y las empresas a nivel nacional”, indicó la secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar.

Dato:

La Secretaría de Gobierno Digital, es el ente rector en materia de gobierno y transformación digital en el país y viene fortaleciendo la institucionalidad y la gobernanza del avance digital en el Estado como pilar para la competitividad, el bienestar social y económico de los ciudadanos y el logro de los objetivos del Perú.

El evento estuvo dirigido a servidores públicos, ciudadanos, pymes, estudiantes y público en general. Asimismo, el evento contó con la participación de expositores expertos en materia de gobierno y transformación digital, funcionarios del Gobierno Regional y de la Municipalidad, entre otros.

Lima, 4 de diciembre de 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional