PCM resalta la importancia del rol de la mujer en la era digital

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

1 de diciembre de 2019 - 10:00 a. m.

Con el fin de empoderar a las mujeres empresarias en su profesionalización, comunicación e integración internacional, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno Digital, participó en el 67° Congreso Mundial FCEM “Women World Congress”, donde se destacó los desafíos de la mujeres empresarias frente a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) al 2030.

“La participación de la mujer está transformándose exponencialmente en la era digital. Cada vez es mayor el porcentaje de mujeres ejerciendo roles de liderazgo en proyectos de tecnología, laboratorios de innovación digital y gerencias digitales en el sector público y privado. Las carreras profesionales están transversalizando contenidos acordes a la revolución digital. Las ciencias sociales, comunicación, derecho, entre otras, son carreras que se están afianzando en el mundo digital”, indicó la secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar.

En este contexto, las expositoras presentaron temas sobre inteligencia artificial, educación digital, el rol tecnológico de la mujer, blockchain en minería, Gobierno Digital e Innovación en Salud para la Mujer y transformación digital en el Estado.

“Desde la Secretaría de Gobierno Digital hemos lanzado el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital como un espacio de cocreación de servicios digitales para los ciudadanos abordando procesos de investigación, experiencia usuario, desarrollo digital y liderazgo de proyectos digitales en los cuales la mujer tiene un rol fundamental. En medio del crecimiento de la economía circular en el mundo digital, estamos seguros que la participación de la mujer seguirá creciendo exponencialmente en los próximos años”, indicó Chocobar.

Dato:

El 67° Congreso Mundial FCEM “Women World Congress” fue organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú con el objetivo de promover la economía circular con estrategias creativas para la sostenibilidad e innovación en las empresas lideradas por mujeres. Durante el evento asistieron 600 mujeres.

El evento contó con la participación de expositoras nacionales e internacionales de entidades privadas como el BID, PNUD, USMP, GIZ, Danper, Alafarpe, Aidda, entre otras.

Lima, 1 de diciembre de 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional