PCM destaca importancia de innovación digital para el desarrollo de la agricultura en el país

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

27 de noviembre de 2019 - 3:00 p. m.

En el marco del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital del Estado, la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno Digital, asistió al “Primer Conversatorio sobre Innovación en Agricultura Digital como agente de cambio en la sanidad e inocuidad agroalimentaria del Perú”, donde expuso los avances en materia agrícola digital en la Plataforma Digital Georreferenciada del Estado Peruano GEOPERU.

“El avance de la tecnología está impactando positivamente en todos los aspectos de la productividad del país. Promover la innovación en agricultura digital es un paso fundamental que se está iniciando en el país, dada la importancia de este sector en el desarrollo social y económico de las regiones. En este aspecto, la correcta obtención de los datos, la analítica y la correcta georreferencia es fundamental dentro del nuevo proceso que define a la agricultura digital”, indicó la Secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar.

En el evento, participaron expertos profesionales internacionales con exposiciones alrededor de lo digital en la agricultura de hoy, agricultura digital para evaluar el cambio climático, desmaterialización para transportar valor en el espacio rural, el desarrollo de productos innovadores desde la Academia, agricultura inteligente con Internet de las cosas, los avances del Estado respecto a la transformación digital en esta materia entre otros.

“La creación del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital en la Presidencia del Consejo de Ministros está brindando la oportunidad de fortalecer los esfuerzos de las entidades públicas en favor del desarrollo social y económico del país. Este esfuerzo se suma a los avances de SENASA, lo que contribuye a acelerar la cooperación de la academia y la cooperación internacional, así como el enfoque en la transformación cultural necesario para el avance de la revolución digital en el Perú al servicio de las personas”, recalcó Chocobar.

Dato:

El Primer Conversatorio “Primer Conversatorio sobre Innovación en Agricultura Digital como agente de cambio en la sanidad e inocuidad agroalimentaria del Perú” fue organizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA, con el objetivo de promover y afianzar la Agricultura Digital en nuestro país.

Como parte del conversatorio se presentó a AGROS Start Up Rural–Tech ganadores de la competencia Inclusive Innovation Challenge organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT.

Lima, 27 de noviembre de 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional