Premier Otárola reafirma compromiso del Ejecutivo para dialogar con todas las centrales sindicales de trabajadores estatales

Nota de prensa
Jefe de Gabinete Ministerial expresó su voluntad de promover, con eficiencia y transparencia, proceso de negociación colectiva entre el Estado y trabajadores del sector público.
Foto
Foto
Foto
Foto

Fotos: PCM

PCM

8 de febrero de 2023 - 8:11 p. m.

  • Gremios de trabajadores coincidieron en la importancia de alcanzar consensos para beneficio del país. 
Como parte del proceso de diálogo con todas las organizaciones sindicales del país, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, y el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfredo Adrianzén Ojeda, se reunieron durante dosjornadas con los representantes de las centrales sindicales de trabajadores estatales, a fin de atender sus demandas vinculadas al proceso de negociación colectiva. 
 
"Desde la PCM tenemos el deber de escuchar a todos los gremios de trabajadores, desde los más pequeños hasta los más grandes, y sumar esfuerzos para alcanzar el objetivo principal que es avanzar en la reivindicación de sus derechos laborales", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.
 
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también enfatizó la voluntad del Ejecutivo para promover, de manera responsable y transparente, el proceso de negociación colectiva entre el Estado y los trabajadores del sector público.
 
“En la PCM y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo estamos reuniendo toda la información pertinente para garantizar el éxito del proceso de negociación colectiva”, informó Otárola Peñaranda, quien reiteró la buena disposición de su gestión para lograr avances en beneficio de los trabajadores.
 
Durante los encuentros, el presidente del Consejo de Ministros destacó la labor de los servidores públicos del régimen 276, y expresó su determinación para trabajar con distintos sectores del Gobierno con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales. 
 
Asimismo, los representantes del Ejecutivo y de los trabajadores coincidieron en la necesidad de continuar las reuniones para alcanzar los consensos que contribuyan al desarrollo del país.  “Es importante que mantengamos un diálogo constante”, remarcó.
 
En las jornadas participaron los representantes de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y de la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Perú (CONASEP).
 
Asimismo, en la reunión de la víspera que contó la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, el titular de la PCM y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleodialogaron con los representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CITE).