PCM se reúne con alcaldes distritales y provinciales para impulsar la ejecución de sus obras

Nota de prensa
Viceministro de Gobernanza Territorial, Paúl Caiguaray, expresó la disposición del Ejecutivo para acompañar a las autoridades, a fin de agilizar la ejecución de sus proyectos.
PCM se reúne con alcaldes distritales y provinciales para impulsar la ejecución de sus obras

Fotos: PCM

8 de febrero de 2023 - 7:48 a. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial, viene articulando acciones con los alcaldes distritales y provinciales del país, a fin de impulsar la ejecución de obras de infraestructura y mejorar los servicios en las regiones. 

Con ese objetivo, Paúl Caiguaray, viceministro de Gobernanza Territorial, sostuvo una reunión de trabajo con más de 20 autoridades ediles, con quienes coordinó el apoyo y acompañamiento de la PCM, de modo que sus proyectos puedan verse concretados en los debidos plazos.

En esa línea, Keni Gonzales Orbezo, alcalde del distrito de Umari, Huánuco, informó la necesidad de que la población tenga acceso a un servicio de agua potable de calidad, a fin de evitar enfermedades, sobre todo entre los más vulnerables. Además, señaló la importancia de agilizar el apoyo para optimizar las vías de comunicación y las obras de riego en su sector. 

En tanto, Nilton Cccahuana, alcalde distrital de San Pedro de Cachora, Apurímac, mencionó que los alcaldes están iniciando sus nuevas gestiones en condiciones de crisis, por lo que es fundamental que el Estado se acerque a la población, a través de equipos técnicos que colaboren en la gestión de los proyectos de las municipalidades. 

Al respecto, el viceministro Paúl Caiguaray expresó su compromiso por acompañar a las autoridades. Añadió que, por disposición del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, se trabaja de cerca en la atención de las demandas de la ciudadanía. 

“El Estado debe acompañar a las autoridades, estar más cerca. Les pido confianza en nosotros, vamos a salir con los equipos a las diferentes zonas para gestionar con ustedes y consolidar sus pedidos”, manifestó. 

Entre los asistentes que participaron de este encuentro de trabajo estuvieron también los alcaldes distritales y provinciales de Madre de Dios, Huánuco, Ayacucho, Loreto, entre otros. 
 
Lima, 8 de febrero de 2023
Oficina de Prensa e Imagen Institucional