Tacna: PCM, gremios empresariales y autoridades coordinan acciones para contribuir con la gobernabilidad democrática del país

Nota de prensa
FOTO
foto

5 de febrero de 2023 - 8:30 a. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) coordina diversas acciones que contribuyan a la gobernabilidad democrática, la consolidación de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos en Tacna, gracias al trabajo conjunto con los gremios empresariales y las autoridades regional y local.
 
La Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD) de la PCM participó en la ceremonia de reactivación del Comité de Prevención y Gestión de Conflictos en Tacna, iniciativa que tiene como fin mantener el orden interno.
 
Durante la reunión, se informó sobre los principales espacios de diálogo que se promueven para atender el tema hídrico y los pedidos de la población de Tacna para seguir trabajando en la Mesa de Candarave, los Comités de Seguimiento de los fondos Jorge Basadre en los distritos de Ite, Locumba e Ilabaya, entre otros. 
 
El encuentro convocó también a representantes de los ministerios del Interior y Energía y Minas, además de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y del Gobierno Regional de Tacna.
 
La PCM busca articular, a nivel multisectorial e intergubernamental, la prevención y gestión constructiva de los procesos de diálogo en el país con la participación también de la población.