PCM y Comisión de Alto Nivel Anticorrupción presentan la “Semana de la Integridad 2019”

Nota de prensa
En Lima y diversas regiones del país se tiene previsto el desarrollo de conversatorios, la presentación de herramientas, investigaciones y proyectos, un ciclo de cine y una feria con actividades lúdicas.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

26 de noviembre de 2019 - 1:00 p. m.

Con el fin de promover un espacio de reflexión sobre los efectos de la corrupción y una participación más activa de las personas e instituciones para elevar los estándares de integridad en el país, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Integridad Pública, y la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) realizarán la “Semana de la Integridad 2019”, entre el 5 y 11 de diciembre.

Al respecto, Susana Silva Hasembank, secretaria de Integridad Pública, recordó que frente a un fenómeno complejo como la corrupción es necesario seguir apostando por una cultura de integridad que promueva valores y medidas destinadas a proteger el interés común y lograr un cambio en la sociedad más amplio. “Por esta razón, contaremos con la participación de diversas entidades comprometidas en la promoción y defensa de la integridad, para ofrecer un programa de actividades con alternativas para todos”, agregó la funcionaria.

Es así que se tiene previsto realizar actividades culturales, académicas e institucionales en Lima, Cusco, Piura y Lambayeque. A ello se suma la feria “Por un Perú Íntegro”, el 8 de diciembre en el Parque de la Exposición, para sensibilizar sobre los principios y valores que orientan la integridad pública. De igual forma, se desarrollará el ciclo de cine “Más allá de la Corrupción” con películas que abordan dicha problemática.

El 9 de diciembre —Día Internacional contra la Corrupción— se llevará a cabo la ceremonia de reconocimiento a los Embajadores de la Integridad 2019, para visibilizar iniciativas dirigidas a promover y defender la integridad pública frente a este grave flagelo.

Para tener más detalles de la programación se puede ingresar al siguiente enlace: http://bit.ly/37HprhI

Cabe recordar que la integridad es el primer eje de la Política General de Gobierno y constituye la base de la nueva estrategia establecida en el país para prevenir y enfrentar de manera sostenible la corrupción.

Lima, 26 de noviembre de 2019.

Oficina de Prensas e Imagen Institucional