Premier Otárola reafirma compromiso de la PCM para brindar asistencia técnica en la creación del distrito de Sangani

Nota de prensa
Jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que la creación de la jurisdicción, cuyo ámbito pertenece al distrito de Perené, provincia de Chanchamayo (Junín), cuenta con respaldo técnico de la PCM.
FOTO
FOTO

Fotos: PCM

24 de enero de 2023 - 7:00 a. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, en diálogo con representantes del Comité de Distritalización de Sangani, expresó el compromiso de la institución para brindar, a través de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT), asistencia técnica en el proceso de creación del distrito de Sangani, cuyo ámbito pertenece al distrito de Perené en la provincia de Chanchamayo (Junín).
 
“El centro poblado de Sangani tiene una población mayor a los 22 000 ciudadanos y los recursos necesarios que establece la normativa, en tal sentido la Presidencia del Consejo de Ministros realizará las coordinaciones y brindará la asistencia técnica que corresponda”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.
 
Como se recuerda, en abril del 2022 la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por medio de la SDOT, emitió opinión favorable sobre el Saneamiento y Organización Territorial de la provincia de Chanchamayo, no obstante, el proceso aún no ha sido culminado. 
 
En otro momento, Otárola Peñaranda coincidió con los presentes que las necesidades de salud, educación, saneamiento, entre otros, justifican la propuesta de distritalización de Sangani. “Yo estoy de acuerdo con su creación y debe realizarse de manera sustentada, en cumplimiento de todas las normas. De mi parte, me comprometo a ser un impulsor de esta”, añadió. 
 
En tanto, el equipo técnico de la SDOT y de la Secretaria de Gestión Social y Dialogo (SGSD) de la PCM ratificaron su compromiso a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Regional de Junín y el Comité de Distritalización de Sangani.