PCM y Gobierno Regional de Cusco priorizan proyectos de inversión para garantizar desarrollo territorial

Nota de prensa
Equipos técnicos del Ejecutivo y del gobierno regional acuerdan estrategias para avance de proyectos considerados en matriz de inversiones.
FOTO
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: PCM

21 de enero de 2023 - 8:03 a. m.

Como parte del compromiso del Ejecutivo para promover el desarrollo descentralizado, los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reunieron con el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, y su equipo técnico, a fin de realizar el seguimiento de la matriz de inversiones de la región y determinar los tres proyectos emblemáticos que se priorizarán en el corto plazo. 
 
Durante la jornada de trabajo, que contó con la participación de los secretarios de Descentralización y de Gestión Social y Diálogo de la PCM, y de representantes de diversos sectores, se analizó el estado situacional de los proyectos y se definieron estrategias para su correcto avance. En tanto, el gobernador Wener Salcedo expuso las necesidades de la región cusqueña en aspectos como salud, educación, reactivación del turismo, transportes e infraestructura vial. 
 
Cabe indicar que la matriz de inversiones cuenta con un total de 33 proyectos, como parte de la agenda de la Mesa Técnica de Cusco aprobada mediante Resolución Ministerial 123-2022-PCM.
 
En el encuentro, los representantes de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Energía y Minas, Desarrollo Agrario y Riego, Transportes y Comunicaciones, Ambiente, Educación y Salud, así como del Plan Copesco Nacional y del Programa Nacional de Inversiones en Salud, informaron sobre la situación de los proyectos y coordinaron reuniones con funcionarios del gobierno regional, con el objetivo de brindar apoyo técnico.
 
Tras la reunión, la autoridad regional de Cusco expresó su satisfacción por la disposición del gobierno nacional para atender las principales demandas de su jurisdicción y la priorización de sus proyectos emblemáticos.