PCM: Mesa Técnica de Huaytará avanza hacia el desarrollo de la agricultura y ganadería de esta provincia de Huancavelica

Nota de prensa
Autoridades locales se reunieron este mediodía con funcionarios de la Secretaría de Descentralización.
FOTO

PCM

18 de enero de 2023 - 9:18 a. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del equipo técnico del Viceministerio de Gobernanza Territorial y la Secretaría de Descentralización, informó que la Mesa Técnica de Huaytará (Huancavelica) presenta avances en los temas de agricultura y ganadería, fundamentales para el desarrollo de dicha provincia.
 
“La agenda de la mesa técnica está centrada en resolver el problema de la escasez de recursos hídricos, fundamental para el desarrollo de la agricultura y ganadería de la provincia. Para ello, se ha presentado proyectos de irrigación, de presa y represa, así como de cosecha de agua”, indicaron los técnicos de la PCM.
 
Dicha mesa técnica está conformada por los alcaldes de la municipalidad provincial de Huaytará, Wilmer Cabrera Huamaní; y del distrito de Santiago de Chocorvos, José Romero Cahuana, quienes se reunieron con los funcionarios de la PCM.
 
La reunión también contó con la asistencia del presidente de la Federación de Comunidades Campesinas de la provincia de Huaytará, Jesús Coronado. 
 
Durante la reunión, los funcionarios de la Secretaría de Descentralización también informaron sobre las acciones desplegadas a la fecha en la mencionada mesa técnica, mientras que los alcaldes presentaron temas relacionados al mantenimiento y ampliación de la infraestructura vial, salud, educación, gestión integral de residuos sólidos, así como, saneamiento físico y legal de predios urbanos y rurales.
 
Los alcaldes mostraron especial interés en que la Mancomunidad Regional Huancavelica – Ica, MANRHI, se reactive a partir de la voluntad de los gobernadores regionales de ambos departamentos, así como la implementación del Consejo Regional de Recursos Hídricos.
 
El equipo técnico de la PCM expresó su total disposición para lograr los objetivos de la Mesa Técnica de Huaytará, cuya finalidad es atender todas las necesidades y requerimientos para mejorar los servicios del Estado a beneficio de la población. 
 
Finalmente, se informó que ya se han hecho las coordinaciones para contar con la presencia del gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, quien también es parte integrante de la mesa técnica.