PCM presenta avances del Estado en Seguridad Digital en el I Congreso sobre Ciberseguridad en el Sector Energía 2019

Nota de prensa
Ejecutivo recalcó la importancia de la ciberseguridad en el proceso de transformación digital del país.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

19 de noviembre de 2019 - 10:00 a. m.

Con el objetivo de exponer los avances en materia de seguridad digital del Estado y la importancia de dicho ámbito en la Agenda Digital del país, la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), participó en el “I Congreso sobre Ciberseguridad en el Sector Energía 2019”, donde destacó las acciones que realiza el Ejecutivo a fin de garantizar entornos digitales seguros para los ciudadanos.

“La revolución digital trae consigo enormes beneficios para la población. El sector privado y el Estado encuentran en las tecnologías digitales una gran oportunidad para promover el desarrollo, la sostenibilidad y la mejora en los servicios a favor de las personas. Sin embargo, el mundo digital también tiene riesgos; por ello, la Agenda Digital del país que viene desarrollando la PCM contempla la privacidad, la seguridad digital y la transparencia en la gestión de los datos como elementos claves en la generación de la confianza digital de los ciudadanos”, indicó la secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar.

Bajo este enfoque, los participantes desarrollaron temas sobre el Estado, talento humano y la regulación de la ciberseguridad en el sector Energía. Asimismo, se desarrollaron elementos claves para generar un estado de confianza digital para los ciudadanos.

“Desde el Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital, la Secretaría de Gobierno Digital despliega acciones de sensibilización sobre los riesgos digitales para los ciudadanos. El primer paso ha sido establecer el Marco de Seguridad Digital del país en la Ley de Gobierno Digital que establece el modelo de gobernanza en esta materia. Con esta base, la PCM trabaja el fortalecimiento del marco regulatorio y el despliegue de proyectos de seguridad digital a fin de garantizar entornos digitales seguros para los ciudadanos y las empresas”, recalcó Chocobar.

Dato:

El “I Congreso de Ciberseguridad en el Sector Energía 2019” planteó las tendencias, soluciones, normas, estándares internacionales y equipamiento relacionado a la ciberseguridad en el sector Energía.

El evento contó con la disertación de speakers nacionales e internacionales de firmas tecnológicas de primer nivel, así como de las áreas de tecnologías y seguridad digital de importantes empresas energéticas que ya aplican estrategias de ciberseguridad.

Lima, 19 de noviembre de 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional