Premier Vicente Zeballos afirmó que el Perú reclama entendimiento, diálogo y unidad

Nota de prensa

17 de noviembre de 2019 - 4:23 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, sostuvo hoy que el Perú reclama entedimiento, diálog y unidad, e hizo un llamado a dejar de la confrontación.

Durante una visita de trabajo al distrito de Villa Kintiarina, provincia de La Convención en Cusco, manifestó que el presidente Martín Vizcarra ha dispuesto que los ministros de Estado se trasladen todas las semanas a las regiones y distritos para compartir en el terreno de los hechos la cruda realidad del abandono y la postergación.

“Estamos las autoridades del Gobierno nacional, autoridades regionales y locales, trabajando y respondiendo a las múltiples necesidades de la población que reclama carreteras, mejor salud y edudación. Se han dado pasos importantes pero insuficientes”, indicó durante su discurso en el VRAEM.

Zeballos estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina y el jefe de Devida, Rubén Vargas entre otras autoridades, quienes fueron recibidas por el alcalde distrital, Orestes Llacctarimay Pillaca.

El titular de la PCM sostuvo que “estamos aquí en el deber de reconstruir confianzas, que se visualicen los expendientes técnicos de las autoridades locales” y se comprometió a impulsar la ejecución del puente Villa Kintiarina San Antonio.

“Cada carretera, cada puente es una vía hacia el desarrollo. Estamos muy preocupados en la llamada diversificación productiva, que comprende la búsque de vías para sacar los productos, apertura y comercialización de productos”, señaló.

“Este es un Gobierno auténticamente descentralista, inclusivo que mira el desarrollo del país no de arriba para abajo o desde la gran capital. Queremos que nos ayuden a ver el país desde el interior del país, que la tome de decisiones y la atención de las diversas demandas sociales emerjam desde aquí”, enfatizó Zeballos.

En tal sentido, añadió que el Gobierno es un amigo y un aliado de los pueblos. “Queremos que esa percepción distinta y lejada que tienen con las autoridades nacionales, quede derogada de nuestras vidas. El momento histórico político que vive el país demanda que todos sumemos esfuerzos. Por eso, hablamos de consensos. Hay un país que nos reclama entendimiento, diálogo y unidad. Entre peruanos no podemos seguir confrontandos. El norte es uno solo y allí tenemos que ir hermandasos, comprometidos de manera solidaria en la expectativa de un país mejor”, puntualizó.

Finalmente, el premier Zeballos saludó a los comités de autodefensa del VRAEM y destacó su accionar en la lucha contra el terrorismo.