Comas: Presidente del Consejo de Ministros inaugura plataforma MAC Express que beneficiará a más de 120 000 ciudadanos

Nota de prensa
Ciudadanos podrán acceder a 20 servicios de 10 instituciones públicas a través de una sola plataforma.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

15 de noviembre de 2019 - 4:48 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, inauguró hoy en Comas la plataforma de servicios Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Express, centro de atención que beneficiará alrededor de 120 000 ciudadanos con un ahorro de tiempo significativo en trámites administrativos.

"Detrás de cada plataforma de MAC Express se encuentra el Estado buscando atender las expectativas de los ciudadanos que esperan recibir servicios públicos de calidad”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

El MAC Express permitirá a los ciudadanos realizar diversos trámites, tales como: la solicitud del duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI), certificados de antecedentes policiales y penales, revalidación y categorización de licencias de conducir, entre otros. De esta forma, se evitará el traslado de las personas hacia otros distritos para realizar los trámites que ofrece esta plataforma de servicios.

“El MAC es un gran esfuerzo por aglutinar a diez sectores en una sola plataforma que brindará 20 servicios”, informó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien anunció que durante el 2020 se inaugurarán 20 plataformas más.

En otro momento de su presentación, Zeballos destacó la importancia del proceso de descentralización como oportunidad para el desarrollo de los gobiernos regionales y municipalidades.

"La descentralización es empoderar a los gobernadores regionales y autoridades municipales, darles responsabilidades, competencias y autonomía para el desarrollo de sus distritos. Al Gobierno central le corresponde hacer seguimiento y orientar a las autoridades regionales y locales. Cuando le va bien a un alcalde, le va bien a nuestro país”, sentenció.

Dato:

El MAC Express reúne a 10 instituciones públicas como el Banco de la Nación, Seguro Integral de Salud (SIS), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Superintendencia Nacional de Educación, Instituto Nacional Penitenciario, Poder Judicial, Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, Ministerio del Interior y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).