Ejecutivo presenta estrategia “Escuelas de Vida” y ratifica compromiso de promover alimentación saludable en instituciones educativas

Nota de prensa
Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, indicó que política educativa involucra al Ministerio de Educación y siete sectores involucrados.

Fotos: Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

11 de noviembre de 2019 - 3:10 p. m.

A fin de promover la alimentación y estilos de vida saludables, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y ministros de Estado llegaron al colegio Fe y Alegría N° 4, en San Juan de Lurigancho, para presentar la estrategia “Escuelas de Vida”, iniciativa que considera la cultura local, el respeto a la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente.

“Nuestro Gobierno ha hecho suyo la política pública de promover la alimentación saludable en las instituciones educativas, pero desde una perspectiva integral que incluye entornos y, sobre todo, hábitos saludables”, manifestó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El jefe del Gabinete Ministerial también destacó que la implementación de la estrategia “Escuelas de Vida” permitirá fomentar la creatividad y el compromiso de los estudiantes en espacios como áreas de cultivo, talleres y comedores.

Finalmente, Zeballos aseguró que el desarrollo de dicha estrategia requiere del compromiso de diversos ministerios. “Los representantes del Gobierno estamos aquí para fortalecer nuestras “Escuelas de Vida”, ejemplo de una moderna y renovada política educativa de nuestro país, cuya responsabilidad descansa, no solo en el Ministerio de Educación, sino en los diversos sectores involucrados”, manifestó el titular de la PCM.

Las instituciones educativas donde se han implementado las Escuelas de Vida cuentan con directivos, docentes y familias capacitados para promover entornos, alimentación y estilos de vida saludable. Además, se promueve el desarrollo de los aprendizajes con proyectos educativos ambientales integrados y manejo de residuos sólidos.

La estrategia “Escuelas de Vida” ha sido diseñada por la Comisión Multisectorial de Educación en Entorno Saludable y Sostenible que presidente del Ministerio de Educación, y que está integrada por los sectores de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura y Riego, Ambiente, Cultura, Producción y Vivienda Construcción y Saneamiento.

Lima, 11 de noviembre del 2019

Oficina de Prensa e Imagen Institucional