Designan a Juan Carlos Liendo como director de Inteligencia Nacional de la DINI

Nota de prensa
La DINI es una entidad adscrita a la PCM dedicada a producir inteligencia estratégica confiable y oportuna para la formulación de políticas de alcance nacional.
FOTO

Fotos: PCM

PCM

19 de diciembre de 2022 - 9:45 a. m.

A través de la Resolución Suprema N° 357-2022-PCM, la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, designaron al coronel del Ejército (r), Juan Carlos Liendo O’Connor, como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
 
Con la resolución, publicada en El Peruano el 18 de diciembre, se da por concluida la designación de Wilson Fredy Barrantes en el cardo de director de Inteligencia Nacional. 
 
Como se recuerda, la DINI es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, y su labor consiste en producir inteligencia estratégica confiable y oportuna para la formulación y ejecución de políticas de alcance nacional. Con ello se busca garantizar la vigencia de los derechos humanos, la defensa de la soberanía nacional, el bienestar general y el desarrollo integral de la nación.