Titular de PCM lideró “I Encuentro de Jóvenes para el Diálogo”

Nota de prensa
Organizaciones juveniles del Perú saludaron la apertura del gobierno hacia los jóvenes porque son parte de la reactivación económica, del desarrollo cultural y social del país.
Titular de PCM lideró “I Encuentro de Jóvenes para el Diálogo”
Titular de PCM lideró “I Encuentro de Jóvenes para el Diálogo”
Titular de PCM lideró “I Encuentro de Jóvenes para el Diálogo”
Titular de PCM lideró “I Encuentro de Jóvenes para el Diálogo”

Fotos: PCM

13 de diciembre de 2022 - 7:12 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo Arana, lideró esta tarde el “I Encuentro de Jóvenes para el diálogo” acompañado de los ministros de Justicia, José Tello, y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, quienes se reunieron con integrantes de organizaciones juveniles, con el objetivo de priorizar el diálogo para mantener la institucionalidad y el trabajo conjunto de entidades y sociedad civil.

“Los jóvenes son el futuro de nuestro país y son una realidad, porque ellos ingresarán a las responsabilidades que todo ciudadano debe tener ya sea en lo público o en lo privado, en esa medida necesitan ser escuchados por el Gobierno. En este primer encuentro hemos tomado nota de lo que los jóvenes necesitan, de las demandas que tienen y generar políticas públicas para ellos”, afirmó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que el gobierno de la presidenta de la república, Dina Boluarte, está demostrando una verdadera intención de apertura para los jóvenes, pues su aporte sobre la realidad del Perú y sus recomendaciones pueden transformarse en políticas a implementar.
“El diálogo es nuestra insignia, desde el Poder Ejecutivo lo vamos a decir siempre, incluso con los que no quieren dialogar. Las puertas abiertas para el diálogo, sabemos que podemos trabajar con los jóvenes y bienvenidos sus aportes e ideas para apoyar la gestión”, subrayó.

En la reunión participaron las organizaciones juveniles: “Juventud, Política y Desarrollo”, con sus representantes, Jesús Mauricio Pahuara Arango y Raquel Montalván Carranza; “DiverIUS”, Romina Uribe Sáenz, “Comisión para la adolescencia de Lima Este (COALE)”, Agustín Altamirano Panduro; y VeneActiva, con su representante de nacionalidad venezolana, Verónica Acosta Rodríguez. 

Raquel Montalván de “Juventud, Política y Desarrollo” saludó la apertura del gobierno hacia los jóvenes, porque son parte de la reactivación económica, del desarrollo cultural y social de nuestro país.

“Durante la conversación con el premier Pedro Angulo le hemos presentado nuestra problemática, pero sobre todo las propuestas que tenemos para que la juventud peruana contribuya al crecimiento del país”, comentó la representante juvenil.

Por su parte, Jesús Mauricio Pahuara resaltó que la reunión de hoy permite consolidar el camino del diálogo, ya que es una realidad en el país no hay espacios institucionalizados de jóvenes, y consideramos que habernos dado la oportunidad de conversar es muy necesario para encaminar las demandas. “En medio de esta crisis buscamos consolidar el diálogo y es necesario reafirmar ello ya que es la base de nuestra democracia”, puntualizó.

Lima, 13 de diciembre de 2022