Territorios Digitales Confiables de la PCM recibió mención especial excelGOB 2022 en datos abiertos

Nota de prensa
Reconocimiento se realizó durante la VII Cumbre Ministerial de Gobierno y Transformación Digital de las Américas.
Foto entrega de reconocimiento
Foto entrega de reconocimiento

Fotos: PCM

PCM

13 de noviembre de 2022 - 9:59 a. m.

  • Iniciativa es impulsada desde la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD).
  • Se le reconoce al Perú implementar soluciones para una gestión pública centrada en la ciudadanía en gobierno digital.
En la VII Reunión Ministerial de Gobierno Digital y XVI Reunión Anual de la Red Interamericana de Gobierno Digital(Red GEALC), que se desarrolló en la ciudad de Lima del 10 al 11 de noviembre, Territorios Digitales Confiables recibió la mención especial excelGOB 2022 en datos abiertos.
 
Los premios excelGOB reconocen las mejores soluciones implementadas por los gobiernos de la región para una gestión pública centrada en la ciudadanía y permiten dar a conocer y sistematizar las mejores prácticas que se realizan en la región en gobierno digital.
 
El reconocimiento fue entregado por el director general del Ministerio del Interior y Seguridad (MOIS) de la República de Corea, Juan Kyu-chul Hwang a la secretaria de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar Reyes.
 
Territorios Digitales Confiables es liderado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, tiene como objetivo contribuir en los procesos de transformación digital sobre la base de datos y evidencias que brindan los gobiernos subnacionales, para construir una relación de confianza entre los ciudadanos y sus autoridades.
 
En el marco del Eje 8 de la Política General de Gobierno que impulsa el gobierno y transformación digital con equidad y el uso de las tecnologías digitales y los datos en favor de la ciudadanía, la PCM viene trabajando un esquema que permita a las entidades público-privadas tomar decisiones de manera inteligente, preventiva y predictiva, respecto a las necesidades de la ciudadanía en todo el territorio nacional.  

La VII Reunión Ministerial de Gobierno Digital que contó con la participación de autoridades gubernamentales de países de las Américas, Asia y Europa, promueve la discusión de soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia de las administraciones públicas y fortalecer su capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía, así como el intercambio de experiencias y mejores prácticas.