Gobierno del Perú financió más de 23 millones de atenciones médicas a niñas y niños en el último año

Nota de Prensa
Asegurados al SIS acceden a tratamientos complejos como trasplante de órganos y enfermedades raras o huérfanas

Fotos: PCM

27 de setiembre de 2022 - 3:54 p. m.

En el último año se transfirió más de S/ 1600 millones para asegurados en todo el país

El Gobierno del Perú informó que en el último año el Ministerio de Salud, a través del Seguro Integral de Salud financió más de 23 millones de atenciones en salud deniños menores de 12 años, de los cuales el 51.16% fueron niños y el 48.84% niñas

Las atenciones se realizaron por consulta externa, emergencia, hospitalización y cirugías, entre otros servicios médicos.

Asegurados en todo el país

Se informó, asimismo, que más de 25 millones de peruanos cuentan con el Seguro Integral de Salud, gracias a lo cual tienen cobertura gratuita para más de 12 mil diagnósticos y tratamientos complejos, como trasplante de órganos, tipos de cáncer más frecuentes y enfermedades de alto costo, raras o huérfanas en todos los establecimientos de salud públicos a nivel nacional.

Asimismo, comprende la cobertura de medicinas, análisis, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia, más un subsidio por fallecimiento de hasta S/ 1,000.00. 

Para lograr la cobertura médica de todos sus asegurados, el Gobierno del Perú, transfirió más de S/ 1, 600 millones en todo el país.

¿Cómo afiliarte al SIS?

Para afiliarse al SIS se debe cumplir con dos requisitos: tener DNI o Carné de Extranjería y no contar con otro seguro de salud. 

Se han dispuestos diversos canales de afiliación: ingresando al aplicativo móvil “SIS: Asegúrate e infórmate”, mediante el número de WhatsApp 941 986 682, por medio del correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4. También, en la página web: https://www.gob.pe/sis

Verifica si ya estás afiliado 

A través de los mismos canales de atención y sin necesidad de salir de su casa puede verificar si ya se encuentra afiliado al SIS. Ello porque, a raíz de la pandemia y de acuerdo a normas vigentes, el SIS está realizando afiliaciones automáticas a aquellas personas que no cuenten con un seguro de salud.

Por eso, recomendamos que, antes de afiliarte, consulte si se encuentra asegurado al SIS a través de nuestros canales. Es rápido y sencillo.