Premier Aníbal Torres realizará viaje de trabajo a los departamentos de Tacna y Moquegua

Nota de Prensa
Jefe del Gabinete inaugurará Centro de Mejor Atención del Ciudadano (MAC) Express en el distrito de Ite y dará inicio a construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Media Luna en Ilo.

Fotos: PCM

21 de setiembre de 2022 - 11:24 a. m.

Con el fin de dar inicio a importantes proyectos en beneficio de la población, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, acompañado de ministros de Estado, visitará los departamentos de Tacna y Moquegua este jueves 22 de setiembre.
 
La jornada de trabajo se iniciará con la inauguración del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Express en el distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre, en Tacna. Esta plataforma, coordinada y gestionada por la PCM, permitirá que los pobladores de esta zona del país puedan realizar diversos trámites en un solo lugar y acceder a servicios del Estado.
 
Luego el premier se trasladará al distrito de Pacocha, en la provincia de Ilo, en Moquegua, donde participará de un acto por el inicio de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR Media Luna. 
 
En el lugar, el presidente del Consejo de Ministros será recibido por autoridades locales y llegará acompañado por la titular del Ministerio de Energía y Minas, Alessandra Herrera, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua.
 
El proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR Media Luna, ubicado en Ilo, cuenta con una inversión de S/ 105.5 millones de soles con aportes de la empresa Southern Perú y su ejecución está prevista a tres años. 
 
Se espera beneficiar con esta obra a 130 mil habitantes y la generación de miles de puestos de trabajo. Se trata de una obra con tecnología innovadora que busca reducir los niveles de contaminación del mar y ayudar a preservar el medio ambiente. 
 
Asimismo, dicha planta promoverá el consumo saludable de productos hidrobiológicos, además de favorecer la reactivación económica a través de la contratación de proveedores y mano de obra local. Del mismo modo, el proyecto contribuirá con la recuperación de la playa Media Luna, como potencial atractivo turístico.
 
 
Lima, 21 de setiembre de 2022.