PCM reafirmó compromiso del Gobierno para mejorar calidad de vida de familias de los AA.HH. con mayor infraestructura en educación y salud

Nota de Prensa
Viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Jesús Quispe, participó en el I Congreso de Regional de Asentamientos Humanos de la Región Huánuco.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

9 de agosto de 2022 - 9:48 a. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través del viceministro de Gobernanza Territorial, Jesús Quispe Arones, lideró el primer Congreso Regional de Asentamientos Humanos de la Región Huánuco, que contó con la participación de viceministros y servidores de públicos de diversos sectores, quienes atendieron los principales planteamientos de las autoridades locales y sociedad civil.
 
“El actual gobierno está comprometido con atender las necesidades de los asentamientos humanos. Para ello, buscamos priorizar medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en estos espacios, a través del acceso a servicios de salud, educación e infraestructura”, manifestó el viceministro.
 
Durante la jornada, llevada a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Quispe Arones aseguró que el encuentro permitirá alcanzar consensos que serán incorporados en la agenda del gobierno. “En este gobierno trabajamos en función a resultados, a fin de cumplir lo que se promete”, añadió.
 
En el congreso, las autoridades de las municipalidades distrital de Amarilis, Alex Celestino, y provincial de Huánuco, Luis Villavicencio, así como el gobernador regional, Erasmo Fernández, expusieron los principales retos que enfrentan sus gestiones. Asimismo, integrantes del Frente de Defensa de los Asentamientos Humanos presentaron las principales necesidades que enfrentan diariamente. 
 
Por parte del Ejecutivo, participaron los viceministros de los sectores Desarrollo e Inclusión Social; Trabajo y Promoción del empleo; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas; Mujer y Poblaciones Vulnerables; e Interior.