Huánuco: instalan mesa técnica para impulsar el desarrollo de la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón

Nota de prensa
Grupo de trabajo también abordará la problemática del tráfico ilícito de drogas.

Fotos: PCM

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

30 de junio de 2022 - 5:10 p. m.

El viceministro de Gobernanza Territorial, Jesús Quispe Arones, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), instaló la Mesa Técnica para el desarrollo integral y abordar la problemática del tráfico ilícito de drogas en la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Monzón, de la provincia de Huamalíes, en el marco de la Resolución Ministerial N°104-2022-PCM, publicada el 29 de marzo del 2022.
 
La sesión contó con la participación del secretario de Gestión Social y Diálogo de la PCM y representantes de los ministerios del Interior, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Energía y Minas, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como de Devida. También asistieron los representantes de las municipalidades Provincial de Leoncio Prado, y distritales de Pueblo Nuevo y Monzón, y del Frente de Defensa de la Provincia de Leoncio Prado.
 
Asimismo, acompañaron la reunión los representantes del Gobierno Regional de Huánuco, de las municipalidades distritales del Luyando, Castillo Grande y Mariano Dámaso Beraun, de la Universidad Agraria de la Selva, del Proyecto Especial Alto Huallaga, de la Federación Provincial de las Organizaciones de Productores Agropecuarias del Valle del Monzón y de la Asociación de Concesionarios Forestales de Aucayacu.
 
Posteriormente, se continuó con la primera reunión en el marco de la mesa técnica, con la facilitación de la Secretaría de Descentralización.