PCM brinda asistencia técnica a los gobiernos regionales para la elaboración de sus instrumentos de demarcación

Nota de prensa
El 24 y 25 de octubre se capacitó a los órganos técnicos de demarcación territorial de las regiones de Lima, Callao, Loreto, Ucayali, San Martín, Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca.

Fotos: Presidencia del Consejo de Ministros

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

28 de octubre de 2019 - 1:01 p. m.

A fin de consolidar la mejor organización territorial del país, la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT), de la Presidencia del Consejo de Ministros, organizó dos talleres macrorregionales en las provincias de Chiclayo y Lima, en donde se capacitó a los asistentes sobre la normativa y los procesos vigentes en demarcación territorial.

Las actividades realizadas el 24 y 25 de octubre tuvieron por objetivo facilitar e impulsar las acciones que permitan consolidar el saneamiento de los límites territoriales de las regiones de Lima, Callao, Loreto, Ucayali, San Martín, Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca.

Durante las jornadas participaron más de 50 integrantes de los órganos técnicos de demarcación territorial de los gobiernos regionales mencionados.

Las capacitaciones continuarán el 7 y 8 de noviembre, en la ciudad de Cusco, y estarán dirigidas a los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, Madre de Dios y Puno. El 21 y 22 del mismo mes, en la ciudad de Arequipa, serán capacitados los representantes de los gobiernos de Arequipa, Ayacucho, Ica, Moquegua y Tacna.

Cabe indicar que la SDOT proyecta capacitar, a través del programa de talleres macrorregionales, a más de 170 especialistas de los órganos técnicos de demarcación territorial de todos los gobiernos regionales del país.

Dato

  • El 26 y 27 de setiembre, en Huancayo, los órganos técnicos de demarcación territorial de los gobiernos regionales de Huancavelica, Huánuco, Junín y Pasco participaron en el taller técnico organizado por SDOT.
  • El 10 y 11 de octubre, en la ciudad de Trujillo las capacitaciones estuvieron dirigidas a los gobiernos regionales de La Libertad, Amazonas y Ancash.