Premier y embajador de España dialogaron sobre desarrollo de la ‘Asociación Estratégica Reforzada’ alcanzada por ambos países

Nota de prensa

10 de mayo de 2022 - 5:31 p. m.

El Embajador de España en el Perú, Alejandro Alvargonzález, visitó al Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, a fin de presentar su saludo protocolar, y dialogar acerca del desarrollo de la ‘Asociación Estratégica Reforzada’ alcanzada en las relaciones bilaterales entre los dos países. 

Esta asociación refleja la gran importancia que ambos gobiernos conceden a la relación bilateral y el compromiso de seguir cooperando para profundizar y ampliar los estrechos vínculos existentes entre ambos países.

El premier, Aníbal Torres, agradeció la visita y destacó que existe la mayor disposición de las autoridades peruanas para dinamizar las relaciones económico y comerciales. Asimismo, destacó que las inversiones españolas en los sectores de comunicaciones, energía, petróleo, transportes y energía son importantes para la economía peruana. 

“Estas inversiones están plenamente garantizadas por el ordenamiento legal vigente con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre el Perú y España”, puntualizó el titular de la PCM.

Por su parte, el embajador de España subrayó el dinamismo y solidez de las relaciones económicas entre ambos países, que ubican a España como uno de los principales socios europeos del Perú en inversiones y comercio.

Asimismo, Alvargonzález agradeció el compromiso del Perú con la realización del IX Congreso Internacional de la Lengua Española a realizarse en marzo del 2023, en Arequipa, el cual abordará las relaciones y el enriquecimiento de la lengua española con las lenguas originarias del Perú y América.  

 

Lima 10 de mayo de 2022

Oficina de Prensa e Imagen Institucional - PCM