PCM inaugura décimo Centro de Mejor Atención al Ciudadano – MAC a nivel nacional

Nota de prensa
El décimo Centro MAC está ubicado en la ciudad de Huánuco y agrupará a 13 entidades con más de 80 trámites y servicios.

Fotos: PCM

7 de mayo de 2022 - 10:29 a. m.

Su funcionamiento beneficiará a más de 80 mil ciudadanos que viven en los distritos de Huánuco 

La Presidencia del Consejo de Ministros inauguró, en la ciudad de Huánuco, el décimo Centro de Mejor Atención al Ciudadano – MAC implementado a nivel nacional, en el cual brindarán sus servicios trece entidades públicas de los tres niveles de Gobierno. 
 
Este es el tercer Centro MAC implementado y puesto en funcionamiento en la actual gestión gubernamental; luego de Cajamarca y Loreto. El local se encuentra ubicado en el primer piso del Centro Comercial Real Plaza (Jr. Independencia N°1601) y cuenta con un área de más de 905 metros cuadrados. 
 
En el Centro MAC Huánuco el ciudadano podrá realizar más de 80 trámites y servicios, entre los que se encuentran: pago de tasas del Banco de la Nación, solicitud de duplicado y renovación del DNI de la RENIEC, afiliación al Seguro Integral de Salud, Certificado de Antecedentes Policiales, Judiciales y Penales, Emisión de Carnet de Construcción Civil (RETCC), entre otros
 
De acuerdo con los estudios realizados, se estima que el Centro MAC Huánuco realizará más de 1100 atenciones diarias. Su funcionamiento impactará de forma positiva y directa en más de 80 mil ciudadanos que viven en los distritos de Ambo, Huacaybamba, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Amarilis, entre otros. 
 
“Tenemos el firme compromiso de replicar, en cada una de las regiones de nuestro país, los Centros MAC. Estamos convencidos de que un Estado moderno e inclusivo es aquel que acerca sus servicios y trámites a los ciudadanos, facilitando su acceso y brindando una atención de calidad. En este marco, este año tenemos programada la apertura de los Centros MAC en Moquegua, Ucayali y La Libertad”, indicó Mariana Llona Rosa, subsecretaria de Calidad de Servicio, de la Presidencia del Consejo de Ministros; a cargo del proceso de expansión a nivel nacional de los Centros MAC. 
 
El Centro MAC Huánuco ha sido implementado y estará bajo la administración de la Presidencia del Consejo de Ministros y, desde febrero a la fecha ha acumulado más de diez mil atenciones. De la ceremonia de inauguración participaron también el gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández; el alcalde distrital de Amarilis, Kerling Celestino; y la representante del Real Plaza, Garlet Rodríguez.
 
 
 
Lima, 07 de mayo de 2022
Oficina de Prensa e Imagen Institucional