PCM promueve reunión intersectorial para desarrollar la IV Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria “Hambre Cero”

Nota de prensa
Este evento mundial será organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica y se desarrollará en octubre en la provincia de Tayacaja.

Fotos: PCM

3 de mayo de 2022 - 8:51 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lideró y promovió la primera reunión de coordinación intersectorial, para la organización de la IV Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria “Hambre Cero”, la misma que será desarrollada por el Gobierno Regional de Huancavelica en la provincia de Tayacaja. 

Esta primera reunión fue liderada por el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Jesús Quispe, y participaron también los viceministros de Prestaciones Sociales del MIDIS, William Contreras Chávez; y de Comercio Exterior del MINCETUR, Ana Cecilia Gervasi Díaz; así como el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad. 

Durante su intervención, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Jesús Quispe, destacó que este evento mundial coloca en el centro del debate el tema de la seguridad alimentaria. 

“Este es un evento de mucha trascendencia y es una gran oportunidad para el país, ya que se pueden concretar acciones y trabajar la descentralización desde la parte productiva”, afirmó el viceministro de Gobernanza Territorial, quien también adelantó que la cumbre se realizará en el mes de octubre. 

Por su parte, el gobernador regional de la Huancavelica, Maciste Díaz Abad, expuso que este evento busca colocar en el centro del debate el tema de la seguridad alimentaria, así como también, tiene por objetivo el garantizar el acceso a una dieta nutritiva y saludable que permitan promover los mecanismos de producción y de consumo sostenible con el ambiente. 

También, indicó que durante el evento las regiones del mundo compartirán sus estrategias y buenas prácticas en matera de soberanía alimentaria. Este escenario permitirá trabajar un modelo regional de organización territorial para la seguridad alimentaria, sostuvo el gobernador. 

En la reunión preparatoria, a nivel de sectores, participaron también los representantes de los ministerios de Ambiente, Salud, y de Desarrollo e Inclusión Social. También asistieron especialistas del Instituto Nacional de Salud, de Promperú, de la Organización de las Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura (FAO Perú) y de la Mancomunidad Regional de los Andes. 

Cabe precisar que, la IV Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria “Hambre Cero” es un evento organizado por ORU Fogar, junto con el Gobierno Regional de Huancavelica y la Mancomunidad Regional de los Andes y, con la coorganización de la PCM y diferentes sectores del Estado.  

Lima, 03 de mayo de 2022
Oficina de Prensa e Imagen Institucional